Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

jueves, 27 de septiembre de 2012

Experiencia FLL Body Forward

La FLL de hace dos años fue nuestra primera experiencia de este tipo, y fue también la que desencadenó nuestras ganas de seguir en este mundillo.

Nuestra experiencia personal fue igual de divertida que de ajetreada, ya que nos enteramos del reto un poco tarde, y solo tuvimos un mes (más o menos) para prepararlo todo: el montaje de la pista, el robot, aprender la programación...

Fue un poco complicado; la programación del robot era muy extensa y solo tuvimos el tiempo suficiente para aprender lo justo: programarlo para ir adelante, atrás, giros...

Puede parecer fácil, pero la verdad es que con las tensiones del poco tiempo que teníamos se nos hacia un poco mas difícil de lo que realmente era.

El ultimo día antes de la competición estábamos muy, muy nerviosos, ya que era nuestra primera vez, y no estábamos seguros de qué nos íbamos a encontrar. Ese mismo día tuvimos que entrenar más que nunca porque aún quedaban unos cabos sueltos en la programación. Tras casi cuatro horas en una habitación con el robot, terminamos todos extremadamente cansados, y nos fuimos, ya que resultaba muy complicado concentrarse.

Cuando por fin llegó el gran día, nos asombramos al entrar en "El Sario" (el edificio donde se celebraba ese año la competición): todo estaba preparado para la ocasión: salas para dejar la ropa, la zona de entrenamiento y zona de descanso. Además, nos dieron un tícket a cada uno para canjearlo por un bocata y un botellín de agua, y la verdad es que nos vino muy bien; ahí se concentraba mucho el calor.

Al final quedamos decimoterceros, que no está nada mal teniendo en cuenta que solo tuvimos un mes para practicar.

El proyecto científico tampoco nos fue nada mal, terminamos quintos. Esta también fue una muy buena experiencia y pudimos investigar sobre la tecarterapia portátil.

Finalmente, os dejamos un par de fotos de nuestro grupo.

Jose Roldán