Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

lunes, 28 de diciembre de 2015

Entrenamiento navideño

Hoy, 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, un nuevo entrenamiento de la LEGO de Curiosity comenzó a las 9:30 como otros entrenamientos en vacaciones. Lo primero de todo ha sido una reunión de los dos equipos donde nos comentaron cosas importantes del día de la competición y del Bubble Foot de mañana. 


Nada más acabar la reunión nos dividimos Curiosity y Spirit para debatir cosas más puntuales de cada equipo como decidir la idea del póster y los del proyecto técnico explicar al resto de integrantes del equipo el robot, sus brazos y los programas que estaban hechos hasta la fecha de hoy. También en esa reunión hicimos una prueba de valores que consistía en meternos en una cuerda cada vez más y más pequeña... 



Tras estas dos reuniones y dadas las tareas para ese día, nos pusimos manos a la obra en todo lo que faltaba de cada una de las tres partes hasta que llegó la hora de almorzar y... ¡menudo almuerzo! Tortillas, empanadas, bizcochos y otros platos deliciosos.


Tras desconectar en el almuerzo y con las pilas cargadas para afrontar la segunda parte del entrenamiento, seguimos con lo empezado anteriormente como la estrategia y el dossier en la parte del proyecto técnico y empezar a pintar las otras dos mochilas para el científico. 




Tras cuatro horas de intenso entrenamiento, unas cuantas bromas por ser el día de los Santos Inocentes y, sobre todo muchas risas y diversión, acabó una gran mañana.

¡Juntos somos más!



Íñigo Varela