Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

sábado, 12 de diciembre de 2015

Yoga y globos

Este viernes, 11 de diciembre, el equipo Curiosity realizó un entrenamiento diferente ya que empezamos relajándonos con algunos ejercicios de yoga todos juntos, ejercicios que nos sirvieron para soltar toda la tensión de la semana.



Además, Naiara, nuestra segunda entrenadora, cumplía 17 años y le sorprendimos con globos con mensajes y una caja con frases y caramelos. Todo quedo en vídeo porque había una cámara en el armario grabándolo todo. 



En la reunión previa se sorteó la fecha de la exposición del proyecto científico de cada equipo (el día 17 nos tocará a Curiosity y el día 18 a Spirit). Las presentaciones serán en el recreo de la mañana y todos estáis invitados a la sala de proyecciones. También hablamos que las camisetas llegarán la semana que viene y todo lo relacionado con el Bubble Football

El entrenamiento fue muy importante ya que teníamos que finalizar el proyecto científico y así se hizo. Se acabó el guión de la presentación, se empezó el PowerPoint y fuimos terminando la maqueta que utilizaremos en la exposición. 




En cuanto al proyecto técnico, aprendimos a hacer tablas de valores utilizando Excel para cambiar todos los programas y hacerlos más exactos utilizando el movimiento de motores por grados porque en el entrenamiento del miércoles en Planetario nos aconsejaron hacerlo así. Además, se buscó una manera de realizar una prueba que no estaba incluida en la estrategia (la del coche) y se trabajó para crear un programa preciso y adecuado para la misma. 




Creo que en general, está yendo todo bien; el proyecto promete y las pruebas salen, pero hay que seguir trabajando todos los días para mejorar y poder llegar a rozar la perfección en las pruebas y exposiciones y un alto grado de relación y amistad entre todos los compañeros del EQUIPO. 


¡Juntos somos más!

Asier Martínez