Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

viernes, 1 de enero de 2016

Vísperas de Año Nuevo

El pasado 30 de diciembre nada más llegar al laboratorio recibimos una mala noticia. Nuestro robot "Tobías" había sido secuestrado. Para recuperarlo debíamos conseguir encontrar todas las pistas y piezas repartidas por el colegio y, para conseguirlas, debíamos buscar siguiendo las indicaciones de unos mensajes y una persona nos estaba esperando en el lugar donde se encontraba la pista para decirnos una prueba: desde hacer una pirámide humana hasta hacer un "coche humano". 


En cada lugar en el que se encontraba la pista nos daban unas piezas con las que, al final de la gimkana, debíamos construir un coche que finalmente debíamos presentar al otro equipo y a nuestros mentores.


Tras este juego que duró aproximadamente una hora, los del equipo Curiosity tuvimos una reunión en la que compartimos la información buscada los días anteriores: peso de los sopladores, protección para el ruido...

Tras esta reunión tuvimos el almuerzo en el que aprovechamos para descansar y recargar energía, ¡la mañana había sido dura!


Más tarde, Ainhoa nos dio unos consejos para estar más sueltos a la hora de actuar delante del público, lo cual nos fue muy bien para la próxima vez que nos toque presentar el proyecto científico y técnico o en el caso de pruebas de valores.

Al final nos dio poco tiempo para avanzar en nuestros proyectos pero aún así fue otro gran entrenamiento. Ya seguiremos el próximo día, lo que hemos aprendido hoy también es muy importante.



¡Juntos, somos más!

Telmo Rebolé