Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

domingo, 21 de febrero de 2016

La FLL Navarra 2016 desde la visión de: los árbitros

(C)Foto: FLL Navarra

Dilan: "Holaaa gente, esta vez voy a escribir una entrada diferente ya que esta entrada no es de un entrenamiento, es del día de la competición y la forma de verla como árbitro. La competición fue el día 30 de enero y había muy buen ambiente en el escenario principal de Baluarte, aunque había poca gente en las butacas, muchos equipos llegaban, se situaban detrás nuestra y empezaban a animar a sus equipos. Eso me hizo recordar las dos competiciones en las que no era voluntario, sino participante, cuando alguna pareja de robot estaba en la mesa y los demás los animaban como si se nos fuese la vida en ello. Algo así recordé, cómo nos dejábamos la garganta animando más y más. Del almuerzo hay que admitir que estaba muy bueno, con todas las tabletas de chocolate que queríamos, arroz con leche y fruta... Entre todos los árbitros había buen ambiente, con la jefa (María, que es la jefa de árbitros), cada tres rondas teníamos media hora para descansar. Me acuerdo cuando todos los equipos y todas las personas se reunían en el escenario principal, nosotros los árbitros estábamos ocultos en otra sala que está a la par del escenario, desde mi posición me acuerdo de poder ver a los integrantes de Curiosity que estaban sentados y parecían aburridos así que me puse ha hacer algunas tonterías hasta ver como nos reíamos juntos. Y, como siempre, esto no hace más que empezar. Continuará..."

(C)Foto: FLL Navarra

Esteban: "Parecido no es lo mismo, es la frase que me recuerda a la FLL de Navarra de este año. Este 2016 he sido voluntario de la competición, especialmente un árbitro. Ha sido una experiencia tan inolvidable como las demás pero diferente, ya no estaba en un equipo que competía, pero seguía en un equipo con funciones diferentes. Todos los equipos que pasaban por las mesas de competición estaban muy nerviosos pero con ganas de participar y hacerlo bien; se creó un buen ambiente. Además, por cada equipo que pasaba nuevos canticos así que era muy entretenido. De esta competición me llevo nuevas experiencias, nuevos compañeros y sobre todo buenos recuerdos. "

(C)Foto: FLL Navarra

Javier: "Genial. Así podría describir la FLL Navarra, porque lo que me encontré el día 30 de enero fueron risas, nuevos amigos y mucha ciencia. Tantos equipos pasando por mi mesa para hacer sus tres rondas del "Juego del Robot" fue, cuanto menos, increíble. Y ver los resultados de sus proyectos y la unidad en equipo me fascinó. Los árbitros con los que estuve, incluidos así mis compañeros Dilan y Esteban, los "floaters", jueces y demás voluntarios (incluso el "scorekeeper") hicieron posible esta competición y agradezco haber formado parte de ella durante 6 años como participante, floater y árbitro; y espero poder disfrutar un año más de esta, porque "Juntos Somos +" , seamos del equipo que seamos ;) PD: Los árbitros de otra competiciones pueden ser muy buenos, pero nuestro "superbrazorecogecontenedores" es insuperable."

(C)Foto: FLL Navarra