Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

miércoles, 31 de agosto de 2016

BEE GEE

En mayo de 2016 nos dimos cuenta que, como equipo de robótica del Colegio Luis Amigó, necesitábamos una mascota, y en la asignatura de Artes Plásticas nos habían encargado desarrollar una mascota a partir de una imagen de Internet. Aprovechamos esa oportunidad para desarrollar la nuestra y así tener una propia para la LEGO.



El primer paso de todos fue hablar con los dos equipos y pensar qué animal (porque este año el desafío iba a ser sobre animales) sería nuestra mascota. Se nos ocurrió que podía ser una abeja porque la nueva sudadera que tendremos lleva los dos colores de una abeja (amarillo y negro). Además, gracias a esta idea de la abeja nos pusimos el nombre de  “la colmena” y elegimos como nuestra canción Staying Alive de los Bee Gees, (BEE en inglés es abeja), y adoptar el nombre del grupo para el de nuestra mascota.


Con la idea de la abeja en la cabeza nos pusimos a ver dibujos en Internet sobre abejas, encontramos muchos y fuimos descartando. Al final nos quedamos con los dos favoritos.



















Tras una votación elegimos una de las dos abejas. El siguiente paso fue ponerle más brazos a nuestra abeja (como insecto que es necesita sus seis patas). Decidimos ponerle cuatro manos para que pudiera llevar más cosas y dos pies, que hacen las seis patas.


Después, dibujamos encima de la abeja una bata representando el proceso de investigación en el proyecto científico, también dibujamos una gorra e hicimos que entre dos de sus manos sujetara una pieza de LEGO para representar en la parte de proyecto técnico, el proceso de diseño del robot. La parte de valores fue las más difícil de representar pero en una reunión se nos ocurrió que podríamos dibujar el Atomium de Bruselas, que  representa muy bien la unión de los miembros de los equipos y la unión de todos los equipos de la FLL




Una vez que la abeja ya estaba dibujada, el siguiente paso consistió en insertar cada parte del dibujo en un círculo para que así nuestra mascota quedara más realista.




El último paso, pero quizás el más importante, fue el trabajo de pintura. Decidimos pintarla con Photoshop y después colorearle las sombras a mano. Para finalizar volvimos a Photoshop, para hacer pequeños retoques. En nuestro caso tuvimos que quitar la gorra y le cambiamos el bolsillo de la bata por el escudo de nuestro equipo.




Esta es la historia del proceso de creación de Bee Gee, nuestra mascota, a la que también presentamos con esta entrada. Estamos muy orgullosos de tener esta mascota ya que creemos que nos identifica como equipo porque, como abeja, todos la asociamos muy bien con el trabajo en equipo. ¡Juntos, somos más! ¡Todos somos uno!


Asier Bronte y Enrique Esteban (representando a Curiosity y Spirit)