Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

jueves, 6 de octubre de 2016

Dos semanas a tope

Mucho trabajo, ese es el resumen de estas dos semanas.


En proyecto técnico hemos avanzado bastante en la parte del robot ya que nos hemos encontrado con bastantes fallos en la construcción del CM (pesaba demasiado), en la carcasa (demasiadas holguras y se ponían las ruedas en forma de pirámide) y al tener que colocar los cables al ladrillo (ya que después de montarlo nos dimos cuenta de que faltaban los cables). Para solucionar el problema del CM estamos reduciendo el peso quitando piezas innecesarias y para los cables hemos colocado vigas en vez de topes. Al tener que reducir el peso de CM la carcasa que ya teníamos queda inservible pero gracias a los fallos hemos aprendido a evitar las holguras.Ya tenemos el diseño hecho con piezas, además del archivo de Lego Digital Designer.


En el proyecto científico de Spirit estuvimos informándonos más a fondo sobre los murciélagos, pero después de la charla y todo lo que encontramos tuvimos que descartar esa idea. Al estar sin proyecto científico decidimos investigar cada uno a un animal, luego lo pusimos en común y gracias a esto escogimos dos posibles proyectos: los "buitres" o "¿dónde dejar tu mascota cuando estás de vacaciones?". Descubrimos que de esta última había varias alternativas existentes, así que nos centramos en los buitres. Estos días hemos estado buscando información sobre los buitres, ya que decidimos que este sería nuestro proyecto y juntos pusimos en común todo lo que encontramos y con ello redactamos un resumen en el que se incluía desde: localización, alimentación, impacto medioambiental... Hemos encontrado un gran artículo en National Geographic que va a ser de mucha ayuda. Ya hemos concretado entrevistas con expertos e informaremos en el futuro qué tal han ido y qué información y problema vamos a solucionar. En valores hemos avanzado con nuestro "soporte" que os podemos adelantar, es muy colorido, aunque nos a dado algunos problemillas y vamos a tener que repetir parte de él, como cuenta Ander en su sacrificada anécdota. También hemos desarrollado más la idea del póster que va a ser muy animado en sí, a juego con nuestra presentación de valores.


Mientras, en Curiosity hemos pensado diferentes proyectos (problemas al parir las cerdas, transporte de peces..) pero todos ellos tenían buenas soluciones existentes. Al final nos hemos decantado por las mascotas y como habréis visto en una entrada anterior, hemos realizado un encuesta en Google y de la que estamos sacando las conclusiones. Os informaremos de ellas más adelante. Además, hemos hecho un listado de preguntas para los diferentes expertos con los que estamos contactando y hemos preparado un texto en el que hablamos de los métodos de trabajo que utilizamos. Así podremos ponerlo en común con nuestros compañeros de FSINGENIUM y nuestros nuevos amigos de INVICTUS LEGO. En valores hemos hecho el texto de exposición con sus ideas principales y hemos dividido y pintando el póster que estamos intentando realizar con el mayor número de materiales reciclados como indica Blanca en su reciclada anécdota.


Entre medio, entrega de nuestras nuevas sudaderas, fotos oficiales para este año, meriendas y mucha diversión. 


Vamos a ver qué nueva información podemos sacar de las futuras entrevistas con expertos. Muchas gracias a todos por la ayuda. Como dicen nuestros lemas, Juntos somos más y Todos somos uno!

Aitana Esparza e Íñigo Varela