Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

miércoles, 8 de febrero de 2017

Agradecimientos

Llevamos 7 años en este mundo de la FIRST LEGO League. Durante este tiempo, nuestros equipos han recibido la ayuda de múltiples profesionales y colaboradores. Cada año, especialistas expertos en la temática del desafío han dedicado parte de su tiempo a atendernos con cariño y mucha cercanía. Los chicos y chicas de los equipos han podido conocerles y aprender de ellos los campos más punteros en sus respectivas especialidades.

Pero, quizás, este año todos hemos hecho un esfuerzo especial y podemos decir que ha sido el año en el que más ayuda hemos recibido y más profesionales de distintos campos nos han atendido. Esta entrada, dos días antes del evento en el que queremos compartir con todos nuestros proyectos y valores, quiere servir como agradecimiento a todos ellos. Sin vuestra ayuda, nada de esto hubiera sido posible.



Así que no podemos sino daros las gracias de corazón a todos:
  • José Miguel Grande y Jesús Mari Lekuona, nos pusisteis al día sobre los buitres y nos enseñasteis a amar las aves en general y a estos preciosos animales en particular.
  • Itziar González, nos confirmaste que el perro es la mascota más habitual en las casas y nos aportaste una muy buena cantidad de datos para nuestra App.
  • Nicolás López, nos has dado multitud de información que, sin tu ayuda, hubiera sido imposible de conseguir, así como apoyo en esos momentos en los que no veíamos clara la salida.
  • Victoria Margni, nos informaste sobre los problemas de los veterinarios a la hora de ayudar a las mascotas y sobre los síntomas más importantes en las principales enfermedades caninas.
  • César García, nos diste datos sobre las colisiones de aves en tendidos y aerogeneradores y tu opinión sobre el rumbo que estaba tomando el proyecto.
  • David Landa, nos informaste sobre las posibilidades de comunicación con los animales y pasamos una estupenda mañana contigo en la Granja Escuela Ilundáin.
  • Laura Pulido, nos explicaste en qué consistía la enfermedad de las vacas locas y por qué no se permitió dejar ganado muerto en los campos.
  • Javier Samanes, compartimos contigo la solución y nos diste indicaciones sobre las cosas que debíamos tener en cuenta en los tendidos eléctricos.
  • Iosu, de Bocalán Biak Bat, nos diste tu opinión sobre la App y nos aclaraste las posibles mejoras que debíamos hacer.
  • Denka Limited Company, nos aportasteis datos técnicos del neoprenos y vuestra opinión sobre la solución que planteamos para la baliza y el salvapájaros.
  • Jesús Fernández, nos indicaste las mejoras que podíamos hacer en las balizas y la plataforma sobre los apoyos y nos pusiste al tanto de qué líneas de investigación futuras podríamos tener para continuar desarrollándolas.
  • Protectora de Animales de Navarra,
  • Paz Azkona y Carmelo Fernández, nos informásteis sobre todo lo que debíamos tener en cuenta para poder colocar bien los sistemas anticolisión y electrocución y conocer vuestra opinión sobre ambas soluciones fue muy importante debido al gran trabajo que lleváis realizando desde hace muchos años.
Como podéis ver, este año los colaboradores de los equipos han sido amplios y de diversos campos. Pero también queremos aprovechar para agradecer la ayuda que nos han prestado Metálicas Zuher y Artes Gráficas Navaprint.

A todos vosotros, ¡GRACIAS!

Equipos de Robótica del Colegio Luis Amigó