Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

viernes, 10 de febrero de 2017

Las balizas NEOmirrox y el nido SAFE-NEST

¡Ya tenemos la solución a nuestros problemas! Tras muchos meses de investigación hemos encontrado las soluciones al problema de las electrocuciones y al problema de las colisiones con tendidos eléctricos.

La solución que hemos creado para la colisión con tendidos eléctricos es la baliza NEOmirroX.


Estas balizas irían colocadas en los tendidos de primera y segunda categoría, es decir, en los tendidos en los que se producen las colisiones, tanto en los cables conductores como en los cables de tierra. Nuestra baliza estará mayormente formada por neopreno ya que es barato muy resistente y aguanta todo tipo de climas. Además, el neopreno de la baliza es reciclado lo que lo hace más económico. Se colocarán una distancia de 15 metros en los conductores normales para que, de esta forma, la distancia de visión lateral sea inferior a 5 metros.


Además las balizas tienen forma de X para ser visibles desde todos los ángulos y tiene dos tipos de reflectantes: uno que refleja la luz solar y otro que absorbe luz ultravioleta de día y la emite por la noche.

Para finalizar  hemos decidido utilizar el enganche de la baliza ABHammarprodukter, capaz de adaptarse a cables mayores y menores de 20 mm de diámetro.


Además, un enganche le permitirá girar a la baliza para otorgarle aleatoriedad y que no se acumule la nieve en ella.


Nuestra solución para las electrocuciones es el nido SAFE-NEST: un nido que permite que las aves se apoyen en él sin sufrir daños.


Está hecho de neopreno, material barato, resistente y aislante por todas sus propiedades. Se sujeta a la torre mediante unos tornillos que están enganchados a unas estructuras triangulares que dan mayor estabilidad  a la solución.



Además el SAFE-NEST tiene una rejilla que hace que la nieve o la lluvia no se acumulen. 


Por último, cubre toda la superficie, lo que hace que todos los tipos de aves estén cómodas en ese lugar y las protege completamente de las electrocuciones.


Esta son las soluciones que hemos elegido para nuestros problemas y estamos muy contentos con ellas.


 Luis Amigó Spirit