Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

domingo, 5 de marzo de 2017

Compartiendo las canciones y los valores


Ya que habíamos venido a Italia por una razón, teníamos que aprovecharla de alguna manera. Así que aquí hay algunas de las muchas demostraciones que hicimos a lo largo de la competición italiana donde claramente, se ve que DIMOS LA NOTA aún más alto.

6.45 DE LA MAÑANA, ARRIBA

Mucho cansancio pero, aunque parezca mentira, cantando en el autobús. Con los djembes subidos, no hay quien nos pare. Al llegar a la competición, italiano por aquí, italiano por allá... la verdad que casi nadie entendía. Pero hay algo que en todos los idiomas se entiende, y es el idioma de la música, y aquí LA Robótica es experto. Sabíamos que se iba a realizar un desfile de equipos, así que esta era la situación perfecta para nosotros y nuestro EAOEAO... que todo el mundo acaba por cantar.


CAMBIO DE GUARDIA

Posiciones preparadas. Banderas de robótica, Italia y España arriba. Tambores adelante y el sentimiento navarro dejando huella. Éramos el último equipo en desfilar, pero sin duda el más llamativo porque lo mejor se hace esperar. Con el ritmo tamboril y los cánticos amigonianos, nos dirigimos hacia la plaza del pueblo italiano "Rovereto" y es que, aunque pareciese una manifestación, la sabana estaba presente gracias al entorno animal que creamos entre canciones del Rey León y del Libro de la selva.

DÍA2: YO QUIERO MARCHA, MARCHA

Muy cansados pero con más ganas que nunca. El conductor ya cansado de la melodía que nos acompañaba.


ESPERANDO PARA ENTRAR

Al volver de la comida, estuvimos esperando debajo de un toldo a que parara de llover, pero como no amainaba el temporal llamamos al autobús. Llegamos al evento y las puertas estaban cerradas. Mientras esperábamos en el hall, sin ningún plan, e improvisando, nos pusimos a cantar la canción de técnico de Curiosity.

-NAH CHICOÑA... Empezó Paula haciendo la melodía principal, mientras el resto del equipo se sumaba sucesivamente, acabando por cantar todos. Fue seguramente una de las mejores veces que nos salió, porque cada uno aportaba su sentimiento en cada nota que formaba la gran melodía. Cuando terminamos, abrieron la puerta y los equipos allí presentes, fueron espectadores de nuestro verdadero sentimiento por el equipo ya que si uno de nosotros empieza todos acabamos.

LIMBO EN EL STAND

¿No hay nada que hacer? Tenemos la solución perfecta, fiesta para matar el rato. Todo comienza con un pequeño baile que acaba siendo una gran fiesta hispano-italiana. Con el ritmo de los tambores a la batucada, florece la energía de LA Robótica. Los primeros equipos comienzan a acercarse a nuestro stand, y con el ritmo de la "Macarena" y de la "conga", junto con la mayoría de equipos, terminamos en el recibidor, dándolo TODO.

TOP 3

Fuimos haciendo una encuesta de cuál fue la palabra que definirían cada uno de los integrantes de la fiesta que montamos en el evento y finalmente nos quedamos con las ganadoras. Y así fue, esas tres palabras describen la experiencia perfectamente.
  • Inolvidable: Será algo que siempre recordaremos, con un buen sabor de boca.
  • Divertida: Porque nos lo pasamos súper bien y nos reímos mucho cantando y bailando.    
  • Improvisada: La fiesta no estaba planeada, todo empezó con el ritmo de los djembes.

FIESTA

La competición italiana, estuvo bien. Pero sin duda, la fiesta, ¿quién la trajo? Me parece que la respuesta ya está más que clara. Y es que allá a donde vamos, sea al pueblo de al lado o a la otra punta del mundo, llevamos nuestro espíritu amigoniano con el que la gente se contagia. Esperemos que este nunca se acabe, porque ha sido el que a cada uno de nosotros, al entrar en la LEGO, nos ha hecho cambiar. Desde poder presentar, hasta conseguir unos amigos para toda la vida. Pero sabemos algo, que la gripe es una enfermedad que ha durado desde siempre y todavía sigue entre nosotros. Pues el sentimiento amigoniano es y esperemos que sea una de estas epidemias la cual lleva consigo amistad, diversión y esperanza. Y de la que todos queremos ser pacientes.


LA Robotica