Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

jueves, 15 de junio de 2017

Consumópolis 12


El pasado martes 13 de junio, María Azparren, Martín De La Parte, Iker López De Las Huertas, María Mendaza y Sara Vázquez, de 2º de E.S.O. A, fueron premiados en el Palacio de Navarra en la categoría de 1º y 2º de Educación Secundaria del concurso escolar Consumópolis. Su equipo, los Wall-E, ha sido la primera generación de participantes del colegio en este evento.

El objetivo del concurso es desarrollar en los estudiantes conceptos, procedimientos y actitudes para que sean consumidores más justos, solidarios y responsables.

El concurso es organizado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y los organismos competentes en Consumo de las distintas Comunidades.


Durante la entrega de premios, el coordinador del equipo, Javier Elizalde leyó un discurso de agradecimiento que aquí dejamos:

"Estimados miembros del Gobierno de Navarra, directores de los centros, compañeros profesores, alumnos, alumnas y familiares,

Me gustaría empezar agradeciendo a todos los presentes el que nos encontremos hoy aquí reconociendo el trabajo que los alumnos y alumnas de los colegios Luis Amigó y Amor de Dios-Regina Pacis han realizado durante los últimos meses.

En la presente edición del concurso Consumópolis, la duodécima ya, los equipos han tenido que analizar si sus miembros hacen un uso responsable de Internet, basándose en su consumo ya sea en el uso de las redes sociales, los videojuegos o la compra online. 

Como ya es habitual, en la primera fase, los chicos y chicas de los equipos han realizado un recorrido a través de la ciudad del consumo de la plataforma Consumópolis, contestando preguntas y juegos para así conseguir ser ciudadanos más críticos con el uso que hacen de materiales, energías y productos elaborados. En la segunda fase, han realizado un blog en equipo analizando el comercio electrónico, los códigos de recomendación de edad para los videojuegos, otras formas de ocio alternativas a Internet y han analizado la cantidad y el uso de dispositivos que tenemos en nuestros hogares.

No me queda más que felicitar al Servido de Consumo por su implicación en este tipo de iniciativas que ayudan a la sociedad a desarrollar competencias cívicas y a que todos seamos mejores ciudadanos; a la plataforma Consumópolis por la gran herramienta que ponen a nuestra disposición para la realización de este tipo de proyectos y a los chicos y chicas de los equipos de ambos centros por el gran trabajo realizado.

Enhorabuena a todos.

Muchas gracias
."

En este enlace se puede ver su trabajo: http://loswalleconsumopolis12.blogspot.com.es/