Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

domingo, 25 de junio de 2017

Tardes en equipo, tardes de Escape Room

Recuerdo del Escape Room de Vitoria
Comienza el verano y todos los integrantes de LA Curiosity se desperdigan por la geografía en busca de unas merecidas vacaciones. No importa si son miembros del actual equipo o leyendas de anteriores ediciones. Todos han trabajado duro este curso y llega el momento de disfrutar del descanso.

Pero, antes de dejar todo cerrado por vacaciones, aún ha habido tiempo para que algunos de nosotros nos reunamos para realizar una de esas actividades que juntan destreza, trabajo en equipo, diversión y una buena dosis de ingenio. Estamos hablando de los Escape Rooms.

Hace algo más de un año, Diana González nos comentó la existencia de esta actividad y nos animamos a realizar el episodio 1 del Way Out. En esta entrada podéis ver el análisis que realizamos en su momento. Durante este tiempo, hemos visitado Logroño, Vitoria y otras ciudades para realizar alguno más y, un tiempo después, hemos decidido retomar la actividad en Pamplona.

Los miembros de LA Curiosity Australia nos juntamos para realizar el episodio 2 del Way Out, junto a Diana, para recordar la experiencia de hace algo más de un año y continuar conociendo la historia del profesor Alberto Tesla. Este es el trailer de este episodio, titulado El interrogatorio, y después os comentamos nuestras impresiones (sin spoilers, claro).



- Álex: "Intrigante, fascinante, divertido. Way Out Escape Room Pamplona nos concede de nuevo la oportunidad de disfrutar de otros 60 intensos minutos cargados de pruebas y enigmas que tendremos que resolver a través de nuestro sentido común y, sobre todo, del trabajo en equipo con los demás integrantes de nuestro equipo. Una vez dentro, se produce un curioso efecto al que le he denominado "efecto Way Out", a pesar de que nuestro objetivo no será otro que salir de la sala, no querremos que el tiempo se acabe para ver de qué diversas maneras es el entorno capaz de ponernos a prueba y sorprendernos. Lo recomiendo sin duda alguna pues se trata de una experiencia que no olvidarán nunca. Me pregunto si serán capaces de salir...".

- Diana: "60 minutos retadores y diferentes. Un lujo para fomentar el trabajo en equipo. Los chicos me hicieron sentir una más, ¡me hizo mucha ilusión volver a verles y conocer un poquito lo que estaban haciendo algunos ya fuera del cole! ¡Cómo pasa el tiempo!"

- Naiara: "A pesar de que las segundas partes no suelen ser buenas, esta vez ha sido lo contrario... Genial comienzo para un escape room lleno de pequeños detalles que hacen que te metas en la piel de Alberto Tesla. Los acertijos son muy variados y te permiten divertirte en subgrupos para resolverlos en paralelo, siempre hay algo que hacer... ¡Deseando que estrenen el siguiente!"

- Alberto: "Desde el minuto uno, el Escape Room es diferente. Además, hay un hecho que hace que todos los integrantes del equipo puedan trabajar simultáneamente, por lo que no hay ningún momento en el que estés parado. ¡Muy divertido y con ganas de que saquen el episodio 3!"

- Javier: "Una vez más, Way Out consigue sorprendernos y mantenernos en acción durante 60 minutos. La historia, los juegos y los retos para resolver te hacen meterte en el papel desde el primer segundo. Como siempre, totalmente recomendable para mejorar el trabajo en equipo y el reparto de tareas. ¡No dejéis nunca atrás a vuestros compañeros!"

Estamos como locos esperando el episodio 3

Pero, como actividad en equipo que es, los entrenadores del nuevo LA Curiosity decidimos aventurarnos en otro Escape Room para mejorar aún más el trabajo conjunto. Nos acercamos al Over Time Escape Room de la Rochapea. Tres de nosotros ya éramos veteranos en el escapismo pero para una era su primera experiencia. Como en el caso anterior, aquí está el trailer y, a continuación, las opiniones:


- Aitana: "Para mi fue una experiencia inolvidable en la que dejé mi rutina para sumergirme en la vida de una verdadera agente especial. Fue como ser parte de una película."

- Naiara: "Uno de los aspectos más importantes a la hora de hacer un escape room es meterse en el papel y en la situación, y en este lo consiguen a la perfección! Totalmente diferente a los demás y lleno de acción, Over Time se ha convertido en uno de mis favoritos."

- Javier: "Un escape room totalmente diferente a todos los demás. Nada más entrar ya estás en acción y nuestro guía nos hizo meternos en la historia de una manera sencilla y casi natural. Puede que sea uno de los más espectaculares (si no el que más) escape room que he realizado. ¡Y qué manera de comenzar la sala! ¡Si no lo has hecho aún, ya estás tardando!"

La entrada es espectacular pero cuando sales, ¡aún hay más!

Si buscas una actividad para potenciar tu trabajo en equipo, quieres pasar un rato divertido y mantener después largas horas de conversación sobre el juego realizado, no lo dudes, entra en el mundo de los Escape Rooms. Nosotros ya estamos preparando el siguiente, ¡y podremos hacerlo todos juntos! Seguiremos informando... Como los mejores espías, esta entrada se autodestruirá en 3, 2, 1...

Luis Amigó Curiosity