Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

viernes, 12 de enero de 2018

Women of... NASA (II)

Sally Kristen Ride

Nacimiento: 26 de mayo de 1951​ (Encino, Estados Unidos)

Trabajos: física, astronauta de la NASA, comunicadora de cabina en la NASA, directora del Instituto Espacial de California y, también, jugadora profesional de tenis en su país.

Carrera en la NASA: se convirtió en la primera mujer del continente americano en viajar al espacio. Acumuló más de 343 horas en el espacio. Estuvo formándose 8 meses para adentrarse en su tercer vuelo cuando ocurrió el accidente del "Transbordador Espacial".

Premios y honores: fue introducida en el Salón de la Fama Nacional de la Mujer y el Salón de la Fama de Astronautas y fue galardonada en dos ocasiones. Está chica hizo grandes logros en su vida, pero desgraciadamente murió de cáncer de páncreas en 23 de julio de 2012.

Fuente