Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

jueves, 15 de febrero de 2018

El despegue hacia nuevos mundos

USS Curiosity - Fecha Estelar 2018.215

¡En el equipo Luis Amigó Curiosity nos hemos propuesto nuevos retos! Y todos ellos con el fin de pasárnoslo genial y disfrutar en equipo hasta que no empiece el próximo reto FLL, Into Orbit. Son nuevas experiencias para nosotros y muy distintas. Todos vamos a colaborar en todas y cada una de ellas pero no podemos presentarnos todos, así que algunos haremos de soporte.


Un reto muy particular al que nos vamos a inscribir es el SUMO ROBÓTICO al cual se presentan dos personas que deben diseñar, montar y programar un robot que luche contra otro para sacarse de un tatami. El torneo se realiza al mejor de tres asaltos y se termina cuando hayan pasado tres minutos o un robot haya salido del tatami. Tenemos muchas ganar de descubrir nuevas cosas (sensores, brazos, ruedas oruga...) y este es solo un paso más para estar bien preparados y estar más unidos que nunca.


La segunda aventura que nos espera es TECNOCIENCIA a la cual se presentarán cinco de nosotros y con muchas ganas ya que se trata de ayudar a otros con la tecnología empleada en Marte; este año, a personas con discapacidad. Nos hemos puesto manos a la obra pero no solo con esto ya que hay dos partes. El robot que tenemos que diseñar para este desafío debe seguir las líneas de un tapete que ya hemos imprimido y trataremos de utilizar el girosensor. El nuevo M.I.N.I.O.N., más mejorado, está en camino.


Pero no nos hemos olvidado de la FLL y por eso hemos empezado con el póster del próximo desafío y hemos pensado en cómo diseñar el robot espacial Curiosity hecho de LEGO. Además, la siguiente edición será especial para el equipo ya que será la décima. 10 desafíos en los que, juntos, somos UNO!

Paula Cuesta