Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

viernes, 22 de marzo de 2019

Solucionando obstáculos

El viernes día 15 de marzo, con Tecnociencia, descubrimos un problema nuevo; queremos hacer una app que consiste en un "Quién es Quién", pero de astronautas. Cuando estábamos haciendo la pantalla de carga, se nos ocurrió una muy buena idea; hacer una animación que simule una pantalla de carga con unos cohetes que van pasando de izquierda a derecha. Algo aparentemente muy fácil... pero con muchas complicaciones.


PASOS PARA PROGRAMAR UNA PANTALLA DE CARGA:

Después de pensar mucho rato y ver varios vídeos de YouTube (éste ha sido de gran ayuda), hemos conseguido solucionar el problema y realizar la animación. Aquí tenéis las instrucciones por si queréis reproducirla vosotros mismos:
  1. Declaras un reloj programado a 1000 milisegundos.
  2. Se declara una variable, que mida el número de segundos, esto es para programar según los segundos que pasen, que explicaremos luego.
  3. Queremos que, cuando la pantalla arranque, el reloj empiece a contar, que la variable declarada esté a cero y que ninguna de las 3 fotos para animar el cohete esté visible, por eso las ponemos en un color.
  4. Lo siguiente sería que, cuando haya pasado un segundo, la variable sume uno para poder seleccionar el cohete que queremos que se vea. 
  5. Así, cuando la variable sume 1, es decir, cuando haya pasado un segundo, la primera imagen se volverá visible, mientras las otras dos permanecerán escondidas. Para ver la imagen solo hay que poner un bloque con el nombre del archivo de la imagen que está cargada en el programa.
  6. Luego, que cuando la variable sume 2, la primera imagen se esconderá y que la segunda imagen se volverá visible.
  7. Al final, que cuando la variable sume 3, la tercera imagen se volverá visible y la segunda se esconderá.
  8. Ya habríamos terminado, pero el proceso se puede repetir tantas veces como se quiera, sumando 1 cada vez que queremos que aparezca una nueva imagen, es decir, con 4 aparecerá la primera imagen, con 5 la segunda, con 6 la tercera, etc.
Luego ya pondremos la instrucción con la que nos interese continuar.

Pablo Poveda