Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

domingo, 20 de mayo de 2012

Proyecto Científico 2011

Nuestro proyecto científico del año 2011 ha sido muy interesante y divertido. Fue original, a causa de los disfraces de uva y robot que hicimos para presentar un teatro con nuestra solución. Tuvimos problemas en escoger el alimento pero finalmente elegimos la uva porque podíamos ir a la bodega Otazu a conocer la historia de la vid. Ahí, nos proporcionaron libros e información sobre esta fruta.

La solución fue innovadora. El foco de contaminación que elegimos fue el Mildiu, que es una enfermedad cuyos síntomas son unas manchas amarillas en las hojas las cuales secan la vid y el fruto. Esta enfermedad se previene agregando sulfato de cobre a la planta. Nuestra solución fue un robot que detectaba la vid afectada con unos sensores. Al detectarla, avisaba mediante una alarma a un ordenador de la bodega incluyendo las coordenadas y el lugar en el que se encontraba el robot. Así, el encargado se podía dirigir a la vid afectada y podía aplicar las medidas necesarias.

Nos divertimos mucho y aprendimos, que es lo más importante. Nos vemos el año que viene con el proyecto para Senior Solutions. Ahora, os presentamos nuestras diapositivas sobre el Mildiu:


Esteban Fontanellas