"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

martes, 29 de diciembre de 2015

Día de deporte, antesala de gymkana

¡Ya estamos aquí! Después de mucho tiempo sin escribir una entrada, hoy me ha tocado contaros mi punto de vista como coach a mí, la pichona deportista.


Hace varios días, durante uno de los ensayos del proyecto científico (de los equipos nuevos de este año), me paraba a pensar todo lo vivido este año. Desde nuestra competición en Navarra hasta la de Sydney, pasando por Tenerife, y todos los entrenamientos y horas invertidas por cada uno de nosotros dentro y fuera del colegio. ¿Quién nos iba a decir que podíamos llegar a tanto? Ni nosotros mismos nos lo esperábamos.


Nos toca transmitir todo lo bueno que tiene esta actividad a esos alumnos que se han introducido en este océano sin fondo llamado "FIRST LEGO League". Poco a poco se van dando cuenta de que sin esfuerzo no hay recompensa y que no hay día que se vayan del entrenamiento sin aprender algo nuevo sobre esta actividad. ¿Qué pensarán? ¿Les gustará tanto como a los diez integrantes del antiguo Curiosity?
  

Parece mentira como hace apenas cuatro meses el sótano del colegio era una auténtica locura, gente por todas partes y de todas las edades con unas ganas inmensas de aprender y a las cuáles no conocía pero donde ahora mismo veo mi yo de hace dos años.


Desde mi punto de vista, al principio todo parecía un caos (como cuando empezamos nosotros), pero entrenamiento tras entrenamiento se puede ver su evolución en muchos aspectos: presentaciones, pruebas de valores, meriendas... y todo ello gracias a un gran esfuerzo aportado tanto por ellos como por nosotros. Y lo que les queda todavía por vivir...


Por último, quiero destacar el entrenamiento de hoy. Hemos realizado una actividad en equipo que recomiendo a todo el mundo: Bubble Foot, que consiste en jugar a fútbol con una burbuja alrededor del cuerpo. Nos hemos divertido muchísimo todos y ya estamos deseando que llegue mañana para comentar las caídas y los golpes del entrenamiento de hoy ;)





Y es que: ¡Juntos somos más! ¡Todos somos uno!

Marina Echenique