Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

martes, 29 de diciembre de 2015

Más que un deporte

Hoy el entrenamiento del 29 de diciembre ha sido algo peculiar. A diferencia de otros días, no solo hemos practicado el deporte mental que es la FIRST LEGO League, sino que tambien hemos jugado al Bubble Foot.


Por la mañana, todo ha empezado como un día cualquiera. Nos hemos reunido, puesto al día en todas las partes y trabajado en los distintos aspectos de la "coorpeticion" que es la LEGO. Los montadores y programadores hemos enseñado a los de valores y proyecto científico los programas y brazos y hemos continuado con el montaje del segundo robot. Al primer robot le hemos encontrado un pequeño fallo que ya esta arreglado y, además, le hemos añadido el 4 motor tras un rato de valorar si era necesario y cómo lo engancharíamos al robot. Todo esto entre caídas y caídas de piezas de LEGO por el suelo. ¡Luego había que recoger!


En el proyecto científico y en valores nos hemos dedicado a continuar con el teatro y también hemos comenzado la bandera de nuestro equipo. No solo hemos hecho esto ya que también hemos fundido pinturas, metiéndolas en moldes para después extraer figuras que son técnicas para el proyecto científico.




Tras el delicioso almuerzo que hemos tenido, nos hemos dirigido al polideportivo para probar un nuevo deporte, el Bubble Foot. Este consiste en meter un balón dentro de la portería rival con los pies. Hasta aquí todo es igual al fútbol, la principal diferencia es que en el Bubble Foot todos los jugadores tienen que llevar puesta una especie de burbuja que te hace inmune a todo tipo de golpes. Para quitar el balón, basta con dar un pequeño empujón a tu rival (o incluso compañero ;). Puede parecer algo violento, pero en realidad es completamente seguro y MUY DIVERTIDO. 



A la hora de jugar se han formado 2 equipos de 5 miembros cada uno. Hemos intentado coincidir en los equipos gente de Curiosity y Spirit y así aprovechar este rato tan divertido para fortalecer nuestro valores. Los partidos eran divertidos tanto de ver como de jugar.





En definitiva todos nos lo hemos pasado increíblemente bien a la hora de "coorpetir" entre nosotros.

¡Todos Somos Uno!

Jaime Bueno