Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

miércoles, 20 de enero de 2016

LEGO is in the air

Llego justa de tiempo. Las horas se me pasan en el colegio a una velocidad de vértigo. ¿Qué toca ahora?- me pregunto en voz baja- ¡Ah! La LEGO.

Conforme voy bajando las escaleras voy percibiendo el olor característico del sótano. No es que huela mal pero sí que entre los materiales de pintura, las sustancias del laboratorio y demás, el ambiente es peculiar. No deja de trasladarme a aquellos momentos en los que estábamos preparando el viaje a Australia. 

Una vez abajo, noto que algo ha cambiado. Oigo que alguien dice- ¡Huele a quemado! – y otra voz contesta – ¡Estamos con los plastidecores y las ceras!. Bueno, parece que en breve Spirit va a empezar con el trabajo creativo. Dentro de mí no deja de haber cierta curiosidad de saber hasta dónde se puede llegar a la hora de hacer obras de arte con los productos de desecho. Me embarga la curiosidad.


Conforme me acerco al taller veo desfilar a unos cuantos alumnos con una mochila enorme y con piezas de ajedrez en la cabeza. ¿Hasta dónde puede llegar la imaginación de estos chavales?

 

A lo lejos oigo una voz muy familiar que dice – ¡ No veo concentración necesito tensión! ¡¿Qué pasa con las ruedas?!¡ Hay que solucionarlo, ya!- Si se nota, se hace presente. La cercanía de la competición hace que la atmosfera sea especial.

Una bendita voz se oye a lo lejos- ¡A merendar!- Entonces como miles de ratoncitos que salen de su madriguera, los legolianos abandonan el lugar de trabajo y se dirigen con hambre voraz a  ingerir todo aquello que esté en sus manos. Siempre hay alguien que dice- ¡Sin alimentación no hay producción! Entonces, en ese momento ya estamos metidos en materia, en lo que mas nos gusta. Comer e ir debatiendo todo lo acontecido anteriormente en la sesión de trabajo.


Entre el crujir de las patatas, el burbujeo de las bebidas con gas y el sonido del cuchillo mientras se corta la tortilla de patatas el tiempo parece que se para. Los chistes y el buen ambiente son mas que palpables. Que si pásame los frutos secos, que si no te comas todos lo pelotazos, que si hay pocos morenitos y hay que compartir…

La mesa que al inicio estaba copada de viandas, en pocos minutos parece el peor de los escenarios después de haber pasado un tornado. Platos vacios, vasos a medio llenar, botellas temblando y lo más importante estómagos satisfechos.

En fin, no es mucho pero es muy grande. Lo valores poco a poco se van respirando en el ambiente. Si alguien tiene un mal día, abrazo colectivo. Si alguien tiene un problema que no puede resolver, pensamiento colectivo. Si alguien tiene el día chistoso, diversión colectiva.

Es un gusto participar con vosotros. Gracias por lo que nos enseñáis a nosotros. Mucha suerte en la competición.

¡Uy! Que me toca entrar a mí en acción- A ver, ¡estamos contentos!….. y ahora muy tristes…..

¡JTuondtooss  ssoommooss muanso!

Ainhoa Huarte