Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

sábado, 25 de junio de 2016

Participantes, mentores, entrenadores y... APRENDICES!

Hace 6 años, cuando empezamos con esta aventura, los chicos y chicas que se unieron al equipo de robótica del colegio lo hicieron como participantes. Con 13 y 14 años, era su hábitat natural para empezar en la FIRST LEGO League.


El tiempo fue pasando y fueron completando etapas. Algunos dejaron el equipo pero otros, decidieron continuar una vez que no pudieron ser más tiempo participantes y "reciclarse" (guiño Trash Trek ;) en mentores y entrenadores. 

Con ello, el grupo fue haciéndose más y más grande y, para completar un número redondo como es 40, la siguiente fase fue la de la creación de la figura del "aprendiz". Desde el mes de abril, tres chicas han acompañado al equipo en sus entrenamientos semanales y, por primera vez, dejan sus impresiones de qué les parece todo esto:

"Hace 2 meses que entramos en LA LEGO y al principio no nos lo creíamos, era lo que deseábamos desde principio de curso. Formar parte de LA LEGO fue la recompensa a nuestro esfuerzo día a día en el colegio. Todos los miembros del equipo y los entrenadores nos acogieron muy bien. Durante las semanas de colegio esperábamos ansiosas a que llegara la tarde del viernes. Aunque aún no formamos parte del equipo y seamos aprendices nos sentimos parte de él.


¡¡¡¡ESTAMOS IMPACIENTES DE QUE VUELVAN A EMPEZAR LOS ENTRENAMIENTOS!!!!"


Por: Amaia Oteiza, María Mendaza y Paula Cuesta