El kiwi es un animalito muy especial. Tiene un pico con el que puede agarrarse a una rama así como a su equipo, al que será leal y no abandonará ni en las buenas ni en las malas.
Es listo porque al ser un ave y no tener alas supo buscar una solución al problema sin rendirse, vió que sus patas eran fuertes y musculosas y las empezó a usar para correr.
El kiwi es inteligente, perseverante y un animal único.
El kiwi es muy tímido y sabe camuflarse muy bien para esconderse de sus depredadores y de las amenazas. Pero, al igual que es cobarde, también es fiel a su familia y a su equipo, y cuando alguno de ellos está en peligro el kiwi se vuelve muy agresivo y valiente y los protege y ayuda aunque tenga que arriesgar su vida. A eso se le llama amistad, compañerismo, valentía y fidelidad.
No se rinde: el kiwi es un animal a punto de extinguirse pero este pequeño animal no se rinde con facilidad, ha día de hoy el kiwi está luchando sin descanso para que su especie sobreviva y así no extinguirse y eso es una de las muchas cosas que me gustan èl.
Lo he elegido por todos estos factores como la amistad, la valentía, la lealtad …
También porque creo que con esos factores puede aportar muchas cosas al equipo y también porque me parece que este animalito es muy trabajador, luchador y no se rinde fácilmente.
Amaia Oteiza