Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

sábado, 14 de enero de 2017

El Loro


Me gustan los loros, los guacamayos y las cacatúas, al final todos son de la misma familia. Me siento identificado con el loro, porque es un animal inteligente, capaz de reproducir sonidos humanos en el lugar y en el momento adecuado.

Ellos tienen una gran capacidad para relacionarse con las personas y creo que yo también la tengo. Me gusta entablar relaciones con otros y crear lazos. En nuestro equipo este valor lo llamamos coopertición.

Los loros no tienen miedo a equivocarse, aunque se equivoquen lo vuelven a intentar, este valor lo expreso como la constancia por conseguir mis retos esforzándome día a día. Son animales fieles, a su grupo, a su pareja, y a su dueño, como yo hacia el resto de mis compañeros, me gusta confiar en los demás y que ellos lo puedan hacer conmigo.

Prefieren vivir en compañía de otros animales pero  también saben vivir solos. Disfruto cuando estoy acompañado por mis compañeros pero también cuando me dejan estar un rato solo ordenando las ideas de mi cabeza.

Igual que a ellos me gusta vivir en la naturaleza, rodeado de zonas verdes y con abundante vegetación; si esto no es posible también saben adaptarse a la vida doméstica. En nuestro equipo también nos adaptamos a los cambios como cuando un nuevo miembro se une a esta gran familia de la FLL.

Los loros tienen colores muy alegres y atractivos, nos llaman la atención, nos despiertan curiosidad, nos parecen divertidos. ¡Qué buenos ratos hemos pasado investigando el interior de un aspirador! o ¡jugando al Bubble Foot!

He elegido este animal porque me siento identificado con sus características y se parece mucho a mi.

Asier Bronte