Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

viernes, 27 de enero de 2017

El Reno


Los  renos son siempre muy sociables; forman rebaños bastante numerosos: rara vez se encuentra un reno aislado ya que son muy cariñosos y protectores de su grupo. En la LEGO es esencial el compañerismo y la unión mediante la amistad de todos los integrantes del equipo.

Tienen una gran inteligencia y hasta cierta astucia. Lo cierto es que son mamíferos sumamente prudentes; a veces hay que actuar con comprensión y conocimiento  del campo que se investiga.

El reno se adapta muy bien a los diferentes climas y lugares; en el proceso de investigación e incluso el día de la competición hay que adaptarse, asumir e intentar solucionar los problemas o inconvenientes que puedan aparecer.

¿Porque lo he elegido?

Porque el reno es un animal firme y bonito con sus majestuosos cuernos. Es cordial y amable y pocas veces se enfrenta a otro de su manada.

Los renos siempre ha sido uno de mis animales favoritos ya que de pequeño me apasionaban los famosos renos que tiran del trineo de Santa Claus. Me decía: "¡Qué esfuerzo y sacrificio tienen que hacer los renos para llevar regalos a todas las casas en una misma noche!" pero como trabajan en equipo y se compenetran muy bien lo consiguen. Esto se refleja muchísimo en la LEGO, un único reno no puede llevar él solo el peso del trineo (y del mismo Santa Claus). En cambio en equipo se puede llegar a donde tú quieras porque todos hacen un esfuerzo; en ese momento TODOS SON UNO. 

Pero también hay que reconocer que como el conocido cuento de Rudolf (que tenía la nariz roja), en un equipo siempre tiene que haber una capitana que diga por donde ir (y nos "ilumine" el camino).

Enrique Esteban