Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

jueves, 26 de enero de 2017

La Cebra


La cebra simboliza, con sus rayas blancas y negras, la claridad sin filtros, el equilibrio, la agilidad, la singularidad del individuo dentro del grupo y la defensa por confusión del enemigo.

Trabajo en equipo: sus rayas les sirven de manera muy efectiva para defenderse de sus depredadores a modo de camuflaje, cuando se apiñan en conjunto no se sabe donde empieza un animal y donde termina otro, por lo que sus depredadores necesitan unos segundos que aprovechan las ágiles y rápidas cebras para escapar. De esta manera utilizan sus cualidades al máximo, como nosotros intentamos hacer en la FLL, aprovechar nuestras cosas buenas e intentar reforzar las que no son tanto, siempre apoyándonos entre nosotros e intentando conseguir objetivos comunes.

Son únicas: desde nuestro punto de vista podrían resultar todas iguales, pero sin embargo cada una es diferente y es reconocido así en el grupo, pues sus rayas son tan únicas como nuestras huellas dactilares. Esto mismo nos pasa a nosotros, cada uno piensa unas cosas y esta simple razón es la que nos da esa variedad y nos permite enriquecernos como equipo.

Combinación y equilibrio: estos animales son un claro ejemplo de que el trabajo en grupo es más eficaz y representan la combinación y el equilibrio de los opuestos. En nuestro caso intentamos combinar y equilibrar todas las parte de la lego para intentar que en cada una seamos lo mejores posible.

¿Por qué he elegido este animal?

He elegido este animal porque me parece que representa muchos valores importantísimos como el compromiso, la unidad, el compañerismo, el trabajo…

Que aunque seamos diferentes todos podemos aportar cosas, siempre teniendo en cuenta que sea lo mejor para el equipo y por encima de todo manteniendo esa unidad y respeto.

Pero sobre todo porque representa el apoyo en el grupo y que el trabajo en equipo es muchísimo más eficaz, y con sus rayas de colores opuestos nos aporta esa combinación y ese equilibrio entre todos los miembros necesario en cualquier equipo para conseguir los objetivos y poder llegar a triunfar.

                                             Leire Bronte