Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

jueves, 2 de febrero de 2017

El Lémur


El lémur, un animal que aparece siempre junto a sus compañeros y todos cuidan de todos. Además, el lémur de cola anillada es la subespecie más terrestre de todas, identificando así que tenemos los pies en la tierra. 

Son sociables y divertidos y, ¡qué mayor característica que defina a nuestros dos equipos! Lo que reflejamos en la competición y entrenamientos es nuestro buen carácter y nuestra buena disposición frente a los demás. 

Llegaron a Madagascar y se instalaron allí así como nosotros en el taller, informática y laboratorios. Eso sí, ellos son muy limpios y al igual que a nosotros, les gusta hacer bien lo que hacen.

También son inteligentes y astutos, como casi todo primate y eso es algo que viene muy bien en la FLL, no solo para hacer cálculos etc., sino también para saber cómo actuar frente a los jueces, ver si les ha gustado o por donde tenemos que ir, responder bien y rápido las preguntas... 

Por todo ello, el lémur me parece identificativo y representativo para nuestro equipo.

Asier Martínez