El oso es un animal amistoso; en la LEGO el compañerismo se convierte en amistad. Es un mamífero ágil no solo en la tierra sino también en el agua; y en la LEGO hay que saber conocer varios apartados.
Este animal es capaz de escalar zonas heladas de difícil acceso; nosotros somos capaces de llegar muy lejos tras trabajo y esfuerzo. Es capaz de soportar muy bajas temperaturas; como nosotros soportamos dificultades y las superamos unidos.
El oso polar es un carnívoro solitario; aunque somos un equipo, a veces tenemos que ser solitarios para poder reflexionar, sin olvidar que después hay que compartir las ideas con los demás. Los osos polares tienen una buena alimentación; en la LEGO tenemos que alimentarnos muy bien para poder prosperar. Al nadar las patas delanteras del oso polar actúan como grandes paletas y las traseras como timones; en un equipo, cada miembro tiene una función para que el equipo pueda avanzar.
He elegido el oso porque vive en zonas heladas y montañosas y a mí me gustan mucho estos hábitats. Me parece un animal muy bonito y majestuoso. También he elegido este animal porque en estos últimos años el oso está en peligro de extinción y he querido darle importancia ya que les estamos destruyendo su hábitat por el calentamiento global, y ellos no tienen la culpa.
María Mendaza