Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

domingo, 29 de octubre de 2017

Visita a los puertos de Eguíllor y Arazuri

Cuaderno de Bitácora

Fecha: 28 de octubre de 2017

Hora: 15:15 Zulu

Continúa nuestro viaje navegando a través de tranquilas aguas rumbo a las lejanas tierras de Baluarte, donde esperamos llegar el 4 cuatro de febrero para amarrar nuestro buque Legoratorio después de más de 9 intensos meses de viaje. Pero, como todo viaje, nuestra tripulación necesita alejarse por unas horas de alta mar y ayer tuvo la oportunidad de visitar dos puertos muy interesantes para su proyecto científico.


Gracias a las gestiones de las tripulaciones del equipo Irabiox y la FLL Navarra, los marineros de LA Curiosity nos detuvimos en los puertos de Eguíllor y Arazuri. En la estación potabilizadora de Eguíllor, pudimos comprobar que el proceso de potabilización del agua del Manantial de Arteta es muy similar a lo que ya conocimos en Urtasun. Pero también pudimos entender mejor la importancia del problema que vamos a intentar solucionar al investigar sobre los tipos y los tamaños de las tuberías que vimos allí.


Para completar el estudio de campo, visitamos después la estación depuradora de Arazuri, a donde llegan todas las aguas de saneamiento de nuestras casas para ser limpiadas y devueltas al río Arga, y así otras tripulaciones de otros barcos puedan realizar actividades tan divertidas como nuestra expedición en piraguas.



La atención dedicada por parte de los anfitriones de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona fue excelente y nos animó a continuar con nuestra expedición. Juntos, somos UNO!!

LA Curiosity