Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

domingo, 28 de enero de 2018

Nuestro póster de Valores


Este es nuestro póster para el desafío FIRST LEGO League Hydro Dynamics. Lo hemos representado como un mapa del tesoro y en nuestra aventura vamos pasando por todos los valores FLL explicando cada uno de ellos. Las flechas sirven para orientarse.

Durante el recorrido hemos añadido calaveras, que simbolizan los obstáculos por los que hemos pasado durante los meses en los que hemos estado trabajando juntos, y están situadas en el valor con el que solucionamos cada uno de ellos.

El recorrido empieza en el Descubrimiento, porque simula el momento en el que el equipo comenzó a conocer la FIRST LEGO League y a nosotros mismos. Sigue por la Integración ya que poco a poco  hemos ido añadiendo la FLL a nuestras vidas, como se puede ver en algunos de los momentos que hemos vivido juntos fuera de los entrenamientos en el vídeo que hay más abajo. Luego pasa por la Inclusión, unión para ser un equipo y juntar las tres partes del desafío (valores, científico y técnico). Después se llega a la Coopertición, trabajo con otros equipos compartiendo los conocimientos y habilidades. ¿Y qué mejor forma que representarlos con los mensajes en botellas que se enviaban en el pasado a través del agua? Y acaba en Otros Valores, donde nos encontramos con un cofre que representa el premio final, nuestra unión como equipo tras muchos meses de trabajo juntos.

Estamos muy nerviosos y con muchas ganas de presentarlo en la FLL Navarra con todas las sorpresas que se podrán ver ese día. Como dice nuestro lema: ¡Juntos, somos uno!


Luis Amigó Curiosity