Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

martes, 30 de enero de 2018

M.I.N.I.O.N.

Mientras el equipo LA Curiosity, montaba su robot, tuvieron que darle la vuelta y fue entonces cuando surgió su nombre. La manera en la que estaban colocadas las piezas recordaban a un MINION. ¡Ya tenía nombre! Además, las letras que forman la palabra M.I.N.I.O.N. encajan perfectamente con lo que es el robot, significan: Máquina Inteligente No Identificada Originada por Nosotros.


M.I.N.I.O.N. está formado por 2 motores grandes, que llevan su movimiento a las ruedas colocadas delante, y luego 2 ruedas como puntos de apoyo atrás, ya que su transmisión es delantera. Los motores medianos están colocados verticalmente y llevan el movimiento a 2 engranajes grandes que están en la parte superior.

Utiliza 2 sensores de luz: uno para detectar líneas del tapete y otro para las tarjetas de colores que activan los programas. Usamos un programa madre en el que están metidos los 4 programas de las diferentes salidas como bloques propios y que se activan con su correspondiente tarjeta de colores.
   
El lenguaje de programación usado es el del Mindstorms EV3.

M.I.N.I.O.N. utiliza un brazo diferente para cada salida, sus 4 hermanos: Stuart, Bob, Kevin y Dave.

La salida más consistente que M.I.N.I.O.N. realiza es la que hace con Bob. Juntos realizan 95 puntos en 20 segundos, acelerando hacia delante y extendiendo a Bob hacia las diferentes misiones de la zona noroeste del tapete.

Aquí podéis descargar el archivo de Lego Digital Designer de M.I.N.I.O.N.

Luis Amigó Curiosity