Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

sábado, 21 de abril de 2018

Aterrizaje en Estella

USS Curiosity - Fecha Estelar 2018.0421

El pasado 14 de abril, el equipo Luis Amigó Curiosity aterrizó en la Casa de la Juventud de Estella para realizar uno de los retos que hace dos meses se había propuesto: el SUMO ROBÓTICO organizado por Dictel. Nozomi, Phoenix y Mutilbot ya estaban listos para disfrutar del gran día. 


El evento consistió en unas pequeñas ligas donde los robots tenían que combatir 6 veces, si ganaban conseguían 3 puntos, si empataban conseguían 1 punto ambos robots y, si perdían, no se sumaban puntos. Al final, los 8 robots con mayor puntuación pasaron a la siguiente fase: ¡La Gran Final! Ahí los robots combatieron 7 veces y los 4 con mayor puntuación consiguieron su premio. 


A nuestros robots no les fue nada mal, Phoenix llegó a la ronda final, Nozomi y Mutilbot estuvieron a punto de conseguirlo. Todos los combates estuvieron muy reñidos. Había robots muy sencillos y otros muy complicados y aprendimos mucho los unos de los otros.
 

Dentro de todas la cosas que aprendimos están limpiar las ruedas con alcohol, utilizar tres motores, desplegar componentes estratégicos y el girar para ser más aleatorios.


El equipo disfrutó del día acompañado de sus familiares y compañeros y ya está esperando al año que viene para poder utilizar lo que han aprendido para los nuevos robots y volver a participar en el próximo evento. Os dejamos un vídeo del día:


Amaia Oteiza