Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

sábado, 23 de junio de 2018

Jardineros galácticos

USS Curiosity - Fecha Estelar 2018.0623

El verano ha llegado. La tripulación ya ha partido hacia sus merecidas vacaciones y apagamos los motores la nave Curiosity hasta septiembre. La temporada ha sido larga y ha estado llena de aprendizajes: FLL, sumo, Tecnociencia, Arduino, impresión 3D, App Inventor 2, trabajo en equipo, respeto, toma de decisiones y un largo etcétera.

Pero, aunque todo terminó oficialmente en la jornada de ayer con el Legoratorio totalmente recogido, el equipo ha cumplido con su última misión: convertirse en jardineros galácticos y apadrinar un arbusto en el impresionante Jardín de la Galaxia de Planetario.


Antes, hemos escuchado una interesante charla sobre el origen de la idea y otros datos sobre la Vía Láctea. En resumen, el Jardín de la Galaxia de Planetario es un jardín muy especial, con más de 500 arbustos, creado a escala. Cada arbusto representa una región de nuestra galaxia con sus estrellas, nebulosas, cúmulos...


Nuestro equipo ha apadrinado un arbusto con su nombre, en concreto un sauce moteado (Salix integra Haruko Nishiki), que representa gas y polvo estelar dentro de la réplica ideada por Jon Lomberg y creada por el Servicio de Jardines de Pamplona.


Estamos encantados de haber podido participar en esta iniciativa y agradecemos a Planetario que la lleve a cabo. Es otra fantástica idea para volver a hacer la ciencia divertida. En este enlace podéis ver dónde se encuentra exactamente ubicado nuestro querido arbusto y en este otro podéis "cotillear" (como nos han dicho en la presentación :) quién ha apadrinado otros arbustos.


Feliz verano a todos. Juntos, somos UNO!!

Javier Elizalde