Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

viernes, 28 de septiembre de 2018

Fin de semana en Touluose

USS Curiosity - Fecha Estelar 2018.0928

Partimos del colegio en 3, 2, 1... ¡Arranque conductor! El pasado sábado, día 22 de septiembre, salimos en familia a vivir una nueva experiencia juntos. Un fin de semana que nos ha ayudado a disfrutar en equipo fuera del Legoratorio. Los objetivos fueron: visitar la Cite de l'espace y pasar tiempo con nuestras familias. Además de ¡disfrutar del fin de semana juntos y hacer EQUIPO!


La primera parada fue Pau, una ciudad en la que la mayoría del equipo no habíamos estado, y fue bonito descubrir sus calles por primera vez con nuestras familias. Además, aprovechamos la parada y comimos allí.

Un rato después vuelta al autobús, esta vez camino a Toulouse, para tomarnos un helado y visitar los sitios destacados de la ciudad. A lo largo de la tarde tuvimos una visita muy especial, Esteban, un ex integrante del equipo que está estudiando en Francia. Pasamos un rato divertido con él y fue bonito reencontrarnos. Para finalizar el día, llegamos al hotel y nos organizamos en el reparto de las habitaciones. Nos quedamos en el hotel a cenar y... ¡a dormir!


El domingo por la mañana, visitamos la Cite de l'espace y aprovechamos el día al máximo para recoger toda la información posible y poderla aplicar en nuestro proyecto científico. Pudimos ponernos en la piel de los astronautas y conocer sus instrumentos de trabajo. Conocimos los problemas físicos que sufren al estar en el espacio y, para finalizar la visita, acudimos a un vídeo en el que explicaban la experiencia de un astronauta francés, Thomas Pesquet, en la Estación Espacial Internacional. Fue muy interesante ya que pudimos ver lo que hacía en su estancia allí y la fundamental ayuda de sus compañeros.


A pesar del calor que hizo, nos pudimos refrescar y sacar muchas fotos como recuerdo del día. También tenemos un vídeo con los momentos más bonitos del día. Aquí os lo dejamos:


¡Juntos somos uno!

Paula Cuesta