Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

viernes, 5 de octubre de 2018

10 años de Luis Amigó Curiosity

USS Curiosity - Fecha Estelar 2018.1005

Cuarta semana de entrenamientos y, ahora sí, ya tenemos a toda la tripulación 2018-2019 a bordo. El viaje en este curso promete ser intenso y divertido y la flota de la cabina de rumbo ya está coordinada para guiar a los intrépidos astronautas que forman parte de LA Curiosity.

Un año más la FLL será uno de los destinos principales hasta el mes de febrero. El equipo de veteranos, los "mayores", continuará el trabajo realizado durante el pasado curso y evolucionará a M.I.N.I.O.N. para intentar un objetivo muy ambicioso: conseguir realizar toda las misiones de la mesa. Otros años ni siquiera nos hemos planteado esa idea a estas alturas pero, con el núcleo robótico ya diseñado, tenemos dos meses de ventaja con respecto a otras ocasiones. Y una vez más, el póster de valores será muy sorprendente y el proyecto científico camina también a buen ritmo. Y cuando terminen con la FLL, aún quedarán fuerzas para participar en Consumópolis14, el Sumo Robótico o terminar el proyecto ya iniciado del Desafío STEM.


Pero como este equipo gira ya desde hace un par de años alrededor de más proyectos, los nuevos tripulantes, los "rookies", comenzarán a unirse como equipo y a entender qué es esto de formar parte de LA Curiosity participando en otros desafíos tan variados como Consumópolis14, Tecnociencia o el Sumo Robótico.

Quizás uno de los proyectos más interesantes (también por aquello de la novedad y ser la primera vez que lo hacemos) sea Technovation. Cinco chicas del equipo van a desarrollar una App para intentar ayudar a uno o más colectivos en uno de los objetivos del desarrollo sostenible de la ONU. El proyecto, que pretende que las chicas se interesen por la programación y desarrollo de aplicaciones, es muy interesante y motivador. ¡Y las chicas de nuestro equipo ya han demostrado en varias ocasiones lo que son capaces de hacer!


Aitana continuará desarrollando su App para el Stockholm Junior Water Prize, que ya tiene muy buena pinta y de la que hablará en unas semanas. Os pediremos vuestra colaboración para continuar con el análisis de datos del proyecto que también conoceréis enteramente en unos meses.

Y para terminar, están las "Junior" que se han aventurado con sus madres en el divertido mundo de este desafío. Aportan la frescura y diversión de los más pequeños y suman otro granito más a la gran tripulación de esta nave espacial. Una nave que celebrará este curso su décimo aniversario surcando el espacio de la ciencia y la tecnología, por la que no pasan los años y que luce espectacular (sobre todo en la cabina de alimentación).


Disfrutaremos un año más de nuestro equipo y todo lo que hacemos porque... ¡juntos, somos UNO! Que comience el show...

Javier Elizalde