Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

domingo, 8 de noviembre de 2015

Poco a poco y por buen camino


El viernes pasado, 6 de noviembre, los programadores y montadores del equipo Curiosity y Spirit, clonaron el robot y lo programaron para que haga una seria de tareas. El robot va muy bien, pero aún queda encontrar la pieza clave para que vaya mejor (siempre se puede mejorar).


Los del proyecto científico se juntaron con los de valores para idear la presentación que se realizará para el proyecto científico. Ya saben cómo serán la introducción, el nudo y el desenlace y aprovechando que algunos tocan algún instrumento, están pensando en tenerlo en cuenta para utilizarlo.


A continuación, todos nos juntamos para ponernos al día en ambas partes y aportar nuevas ideas. Así va Curiosity, avanzando POCO A POCO Y BUEN CAMINO.


Entre medio, hubo algún que otro parón. José Luis nos enseñó la primera parte del vídeo del año pasado qeu se va a proyectar en el congreso sobre educación de la próxima semana en el que Javier y Uxue van a explicar en qué consiste esta actividad (en el futuro lo pondremos en este blog) y nuestros compañeros más mayores empezaron a pintar las letras con los nombres de los equipos con las que vamos a decorar el nuevo labotarorio de robótica.



Jorge López