Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

martes, 17 de noviembre de 2015

Todo listo y preparado

Todo listo y preparado para la recogida en primero, segundo, tercero y cuarto de primaria con nuestros recipientes de estudio/recolección.


El anterior entrenamiento del viernes 13 de noviembre fue clave para los recipientes ya que los miembros de valores/proyecto científico de Spirit terminaron definitivamente de pintar y pegar todo en las cajas.


Hicieron en total 16 cajas de recogida de lapices, rotuladores y pinturas de cera que más adelante serán clave para nuestro proyecto científico. Plastificaron a Colorín y nuestro logotipo que luego pusieron en los recipientes. La verdad que quedaron fantásticamente bien decoradas y tienen un aspecto muy atractivo. Todo ambientado por música.


También traje los zancos e hice una demostración de lo que podía hacer con ellos andando, saltando y corriendo.


En el robot adelantamos mucho haciendo que ya complete la prueba de la clasificación y la del camión. También terminamos definitivamente la base de los robots.


Ayer lunes 16 de noviembre los componentes de Spirit de segundo de la E.S.O. fuimos a distribuir por grupos a las diferentes clases de primero, segundo, tercero y cuarto de primaria. Nos recibieron amablemente y nos prometieron que iban a cumplir la campaña de recogida de materiales que les propusimos. En unos días, los resultados.


Ander Otero