Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

domingo, 6 de diciembre de 2015

Entrenamiento en el Puente

Nuestro primer entrenamiento en el puente por parte de Curiosity, viernes 4 de diciembre, no fue como los demás, en parte porque lo tuvimos a las nueve y media de la mañana y no como un viernes por la tarde normal y corriente. Al empezar el entrenamiento nos dividimos en proyecto científico y valores, y proyecto técnico, ya sean montadores o programadores.


Por parte del proyecto técnico hemos avanzado mucho, ya que hay ya hay varias pruebas hechas, como recoger la bolsa y la tortuga, el compost, la que nos recuerda a "Star Wars" y alguna más. Todas ellas salen bien, aunque aun hay mucho trabajo por hacer y, sobre todo, lo más importante, que las parejas se definan y empiecen a ensayar la mesa.



En el proyecto científico seguimos avanzando con las conclusiones del dossier, y, aunque aun nos faltan algunas, y tenemos que proseguir con el teatro, y hay que trabajar, vamos bien. El lunes continuaremos dando forma a la presentación que haremos en clase en unos días.




Hacia la mitad del entrenamiento pudimos tomar un respiro, y a su vez tomar un buen almuerzo con unas magras con tomate que estaban muy buenas, tortillas de patatas y algunos snaks variados. A eso la siguió un juego para quitarnos la vergüenza, que trataba de hacer signos con el cuerpo e ir agrupándolos y añadiendo los de las demás personas.


Casi al final del entrenamiento hicimos una prueba de valores que consistía en llevar un trozo de papel higiénico, sin que toque el suelo, hasta la otra punta de la clase soplando y sin que toque ninguna parte de nuestro cuerpo. Fue divertido, aunque aún tenemos que diseñar nuevas estrategias para conseguirlo con éxito.



Al final recogimos todo y cada uno se fue a su casa para esperar, impacientemente, a que llegue el lunes para volver a entrenar.

Mensajes que aparecen "por sorpresa" en el dossier científico.

¡JUNTOS, SOMOS MÁS!

David Vital