"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

viernes, 15 de enero de 2016

Todo Continuará...

Hace mucho tiempo que no escribo entradas ya que este año no estoy en la FLL como participante, sino como mentor para ayudar a otros que también quieren probar esta actividad. Como ya sabéis, hay dos equipos Curiosity y Spirit a los que ayudo a los dos sin preferencias, sobre todo en la parte del robot que es donde más cosas sé.


Este es mi primer año como mentor de LEGO y todo lo que sé como programación y algo de montaje lo enseño para que puedan mejorar cosas que yo no he podido. Todos los viernes y los días festivos en los que hay que venir, suelo estar junto a Javier Iribarren, Esteban, Alberto y Rubén (cuando puede venir) en la Lego's house (laboratorio de robótica) con los integrantes de Curiosity y Spirit que están montando o programando.


Se nota que es su primer año en esta actividad ya que nosotros hace dos años (todo comenzó y...) éramos igual que ellos, hacíamos pocas misiones y poco más... También en el teatro del proyecto científico en los que nos costó soltarnos y perder la vergüenza... Cosa que a ellos también les pasa, pero bueno ya tendrán más tiempo para aprender☺.

Vale, me acabo de dar cuenta de que no me e presentado, así que lo haré ahora. En fin, para los que no me conozcan aún me llamo Dilan, he participado en dos desafíos (Nature's Fury y World Class), el mejor sin duda a sido este último.


Yo sobre todo pertenezco en la parte técnica (robot), como programador, aunque también suelo ayudar a los montadores.

Finalmente, en mi opinión, los dos equipos tampoco van mal, pero tampoco de perlas solo que les falta más organización y aunque ya empiezan a sentirse más equipo, necesitan estar aún más juntos.


Ahora mismo los mentores intentamos que cojan un mayor ritmo ya que no queda casi nada para que compitan por primera vez, lo mismo para que el desafío de este año acabe, o puede que se clasifiquen... y aún no se acabe esta historia, todo depende de cómo lo hagan y lo disfruten.

Continuará...


PD: Creo que esta es la primera entrada en la que he escrito más de 6 líneas.☻

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.