Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

martes, 30 de agosto de 2016

¡Desafío liberado!

Entre risas y saludos, después de dos meses de vacaciones y relax, todo el equipo de robótica nos hemos reunido hoy, 30 de agosto, para, por primera vez en siete ediciones, conocer juntos el desafío de este año desde el primer día.

Los nervios y la ilusión se palpaban desde el primer momento, nunca habíamos estado tan pronto en el colegio pero el reto de este año bien merece este esfuerzo y los de los próximos días. 


Hoy ha sido un día de presentación más que otra cosa. Saludos entre amigos que llevaban tiempo sin verse, análisis de las ventas de merchandising durante el verano, visionado de los vídeos del desafío e impresión del dossier para que cada uno se lo lleve a casa y lo estudie detenidamente.

Vamos a empezar a caminar desde ya. Estos primeros días van a ser muy importantes ya que, liberados aún del trabajo diario del colegio, todos tenemos fuerzas para empezar a trabajar duro: brainstorming para cada una de las partes, búsqueda de profesionales para el proyecto científico, ayudas entre equipos para trabajar desde ya la coopertición...

En esta entrada os dejamos los enlaces a todos los archivos liberados hoy mismo.

Y en estos vídeos la propia FIRST LEGO League resume el desafío:




Ya hemos arrancado. Ya falta menos para volver con la diversión y el trabajo en equipo. Ya falta menos para volver a escuchar:             "3, 2, 1... ¡¡¡¡FIRST LEGO League!!!!"


Javier Elizalde