Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

lunes, 30 de enero de 2017

El León


Rey, King, Roi, es solo una forma más de definir a este majestuoso felino del género Panthera. Es una magnífica elección para simbolizar a un entrenador FIRST LEGO League ya que suele asociarse al Sol, símbolo de luz y sabiduría, y ostenta las cualidades de justicia y autoridad (el entrenador tiene que ser un referente justo para todos los integrantes del equipo en todas las áreas del desafío, el guía y aquel que ofrece su apoyo incondicional a todos y cada uno de ellos, pero no de manera dominante sino con un corazón lleno de amor).

El león también simboliza la actitud de estar alerta, vigilante, ya que tiene la capacidad de no cerrar nunca sus ojos (incluso mientras duerme) para proteger a todo el equipo y estar atento a cualquier incidencia que se deba destacar. Por este motivo, en la cultura clásica el león siempre está junto a puertas, altares y tronos.

La nobleza y fuerza son características que suelen asociarse al león, cualidades importante en un entrenador que debe animar y apoyar siempre a su equipo.

El tótem león:
  • Indica que tenemos que mantener una mente abierta y un equilibro general en todas las actividades que realizamos: en las tres partes del desafío siempre hay que recordad que  ninguna es más importante que otra y que lo que descubrimos es más importante que lo que ganamos.
  • Simboliza el honor y la lealtad: ya que todo el equipo honra el espíritu de una competición amistosa.
  • Enseña la magia de la interacción y energía en grupo: los integrantes de su equipo trabajan para encontrar soluciones con su ayuda.
  • Representa la paciencia: la atención a los detalles para entender fortalezas y debilidades y esperar el mejor momento para actuar y aprovechar una situación.
  • Y la defensa con coraje y fe de algo que es muy querido en su corazón: su equipo y los integrantes del mismo.
Javier Elizalde