Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

miércoles, 1 de febrero de 2017

El Lobo


Los lobos no son solitarios, van en manada; en la LEGO no trabajamos individualmente si no en grupo. Los lobeznos son cuidados por toda la manada, en la LEGO personas con más dificultades en determinados momentos son ayudadas por los demás. Las manadas tienen un líder para guiarlas y distinguirlas (el macho alfa); en todo equipo hay un capitán para guiar y ayudar.

El lobo se caracteriza por ser astuto muy leal y aunque se opina lo contrario, es muy sociable y van en manada. Es un animal precioso y con muchas leyendas como la que busca el motivo del porque los lobos aúllan en las noches de luna llena.

"Cuentan que una vez la luna se quedó enredada entre las ramas de los árboles del bosque y un lobo le ayudó a salir. Dicen que estuvieron jugando y el lobo le rascaba a la luna con su hocico por tanto cuando la subió al cielo por agradecimiento proyectó su sombra de aquel lobo que le rascaba con el hocico."

El lobo es muy importante en muchas culturas; las India, la nórdica, la europea, etc. Por todo esto he elegido este animal, porque tiene mucha fuerza tanto física como de personalidad (en esto último yo también me siento identificada) y es además un animal muy fiel.

Elena Esteban