Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

sábado, 6 de mayo de 2017

Las ventajas de ser un grumetillo

Cuaderno de Bitácora

Fecha: 5 de mayo de 2017

16:50 Zulu

Hace poco que nos embarcamos en esta aventura. El reto no se libera hasta agosto, pero hemos empezado tan pronto para conocernos y empezar a disfrutar. Preveemos que nuestra iniciación en cubierta, durará hasta junio, que es cuando el agua está mas calmada.


Los 2 primeros entrenamientos pudimos disfrutar de meriendas, una porque fue el cumple de Paula y la otra por ser primer día. Pero ya no ha habido más meriendas... 😢


El otro día fuimos al Molino de San Andrés y vimos una exposición sobre: el agua, su ciclo integral en Pamplona y vimos el molino por dentro. El 10 de junio, iremos al embalse de Eugi y a la potabilizadora de Urtasun. Después, comeremos haciendo un picnic y luego iremos a los depósitos de Mendillorri.

En cada entrenamiento nos vamos uniendo cada vez más, gracias a las pruebas de valores y a más cosas. En todos los entrenamientos hacemos una prueba de valores, nos explican la prueba y la hacemos. Las pruebas son muy divertidas, algunas mas difíciles que otras, hemos hecho desde una cadena de elefantes hasta un mini teatro improvisado. En todas nos hemos divertido mucho.



Nuestros entrenadores ya nos han explicado de cómo es cada parte del desafío, cada día una prueba, el próximo día empezaremos con el robot y nos explicarán de qué va.

El pasado entrenamiento nos enseñaron a usar el Photoshop y editamos nuestra foto. También el otro día nos enseñaron cómo iba Drive y cómo escribir en el blog.

Hoy vamos a empezar con el póster, primero a diseñarlo y luego ya a hacerlo.



Yo desde que empezamos me lo estoy pasando muy bien. Todos los días salgo muy contenta. Espero que siga siendo todo así.

JUNTOS SOMOS UNO!

Sara Núñez