Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

lunes, 8 de enero de 2018

Entrenamientos navideños

Cuaderno de Bitácora

Fecha: 8 de enero del 2018

Hora: 21:30 Zulu

Acaban de terminar las vacaciones de Navidad y ya queda solamente un mes para llegar a nuestro esperado destino, Baluarte. Antes de estas fechas aún nos quedaban bastantes cosas en las que avanzar, por lo que decidimos ir al Legoratorio los días del 26 al 29 de diciembre y el 7 de enero. Realizamos unos entrenamientos mañaneros con mucho trabajo, pero también con muchas risas y esto nos ayudó a juntarnos más como equipo.


En cuanto a valores, terminamos el póster y continuamos preparando cosas de la presentación.

En el proyecto científico también hicimos varias cosas: durante estas semanas de vacaciones nos dividimos en parejas y fuimos por distintas partes de nuestra ciudad a explicar a la gente nuestro proyecto y a hacerles una serie de preguntas, después, en estos entrenamientos sacamos las conclusiones de la mini encuesta, y por último escribimos el guión de la presentación.


También en la parte de robot  avanzamos mucho, pusimos nombre a todos nuestros brazos, acabamos la salida 1, hicimos algún que otro cambio en la estrategia y continuamos con el montaje de los brazos de las salidas 2, 3 y 4.

Pero lo mejor era que, después de una mañana llena de trabajo y agotamiento, hacíamos nuestras típicas almuerzolas para así recuperar fuerzas.


Aún nos quedan unas semanas intensas con mucho trabajo, pero estamos seguros de que juntos conseguiremos sacarlo adelante y desembarcar a tiempo el 4 de febrero porque… ¡Juntos, somos UNO!

Amaia Oteiza