Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

jueves, 31 de enero de 2019

Diseño y programación de la App para Android

Además de programarla con Thunkable (para iPhone), Earth 360 también ha sido programada con App Inventor 2 para Android.

La aplicación se divide en 4 partes: realidad virtual, mindfulness, risoterapia y musicoterapia.

1. REALIDAD VIRTUAL

Estas 4 partes se encuentran en la pantalla principal. Arriba a la izquierda se encuentra el juego de la realidad virtual, el pilar de nuestro proyecto. Una vez pulsado el botón, te aparecen diversas opciones, hay una foto y junto a esa foto hay un botón que nos lleva a los vídeos de Pamplona. Además de ese botón, también hay otro que te ofrece distintos vídeos de distintos lugares e Europa. Estos botones nos llevan a enlaces de YouTube que hemos grabado nosotros mismos con nuestra cámara 360º  y que funcionan perfectamente con una gafas de Realidad Virtual. Y para finalizar hay un botón que te deja subir tus propios vídeos a la App o la opción de selección de otros mundos de Realidad Virtual en la versión real de la aplicación. 


2. MINDFULNESS

Otra parte es el Mindfulness, que es un método que ayudaría a los astronautas a concentrarse. En esta sección hay 2 botones distintos: "Instrucciones concentración" y "Juego de Concentración". Como bien indica el nombre del primer botón, este te lleva a otras 3 actividades diferentes de concentración. Una de ella se llama "Sandwich"  la cual te lleva a un vídeo de unas personas hinchando globos, puede parecer inútil, pero en realidad la actividad lo que hace es relajarte con respiraciones profundas como se indica en el vídeo con el globo. A la derecha de este juego, esta la actividad de "Meditaciones".  Esta consiste en otro vídeo en el que ponemos una velas alrededor de la cámara y el objetivo es que el que lo este viendo que se relaje mirando a una vela, sin pensar en nada más, simplemente que se relaje y no pensar en absolutamente nada.Y para acabar esta el juego de "Visualizaciones". Cuando pulses este último botón, este te llevara a un vídeo en el que te irán enseñando fotos mientras que te cuentan una historia que te transportara a un lugar diferente y especial para que que lo vea y lo oiga.


Volviendo a la pantalla principal del Mindfulness encontramos el "Juego Concentración". Cuando se pincha el botón "Cálcula y pulsa" te lleva a un juego en el que aparecen distintas operaciones matemáticas en una pizarra, tendrás que concentrarte y resolverlas mentalmente. Una vez hayas resulta la operación, pulsarás el botón siguiente, y seguidamente aparecerá la solución en otra pizarra distinta y así repetitivamente.


3. RISOTERAPIA

En esta pantalla hay dos juegos distintos: "El juego risa" y "¿Quién soy?". El juego risa es una actividad que  consiste en  beneficiar, activar y favorecer las distintas funciones y sistemas del cuerpo solo con reírte. En esa sección habrá 5 botones distintos: "ja ja ja", "je je je", "ji ji ji", "jo jo jo" y "ju ju ju". Cuando los pulses, te darán una instrucción y además también aparecerá el beneficio que da reírte con lo que hayas seleccionado.


Como ya hemos mencionado antes, también está el juego "¿Quién soy?" . Cuando pulses este botón  aparecerán algunas indicaciones. Seguidamente te irán apareciendo distintos cómicos con frases famosas suyas y, como en las instrucciones te habrán dicho que busques a algún compañero con quien jugar, será muy divertido pero tendrás que adivinar a quién tiene tu compañero.


Cuando hayas acabado la partida y quieras jugar otra vez solo tendrás que pulsar el botón de reiniciar y podrás volver a empezar la partida.

4. MUSICOTERAPIA 

Añadir que también está el juego de la musicoterapia, situado abajo a la derecha. Cuando pulses el botón, te llevará a una pantalla con distintos enlaces de canciones de YouTube, Estas canciones tendrán distintas funciones, pero de lo que estamos seguros es que te harán estar de buen humor.


Para finalizar hablaremos un poco de la programación, que es muy parecida a la de Thunkable ya que consiste en bloques con instrucciones y la forma de programar es casi la misma. Si queréis saber más sobre la programación solo tenéis que ir a la entrada "Programación y diseño de la App para IOS" .

En este enlace podéis descargaros ya Earth 360 para Android. Esperamos que os guste.

Leyre Hernández