Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

sábado, 16 de marzo de 2019

Cosas nuevas por descubrir!!!!!

El pasado 17 de febrero, nuestro equipo participó en la FLL Navarra y, gracias a muchos días de entrenamiento y mucho esfuerzo, conseguimos el Premio de Valores y el premio de Global Innovation Awards. Para los integrantes más jóvenes, a parte de llevarnos una gran experiencia, también hicimos nuevos amigos, incluso italianos.

Ahora nos toca a nosotros continuar el trabajo, empezando por Consumópolis. El proyecto que hemos realizado ha sido una mochila que ya está entregada al Servicio de Consumo del Gobierno de Navarra. Hemos aprendido muchas cosas sobre consumo responsable y medio ambiente con este proyecto que ya podemos decir que está terminado.


También continuamos con Technovation. Estamos haciendo una aplicación para ayudar a estudiantes de Secundaria con sus problemas con las ecuaciones utilizando las diferentes inteligencias múltiples que todos tenemos. Nos quedan cinco semanas de intenso trabajo para dejar todo listo, aplicación y vídeos.




Y luego está el juego del Quién es Quién que también estamos haciendo en una app para Tecnociencia. Hemos dibujado a todos los personajes y ahora estamos en la fase de diseño y programación de la aplicación.

Ademas de todo esto, los jueves estamos haciendo robots de sumo por parejas para después ponerlos en el Tatami y competir contra otros robots. Algunos creíamos que lo del sumo sería muy complicado porque nunca antes habíamos construido un robot de LEGO y sí, al principio es un poco complicado, pero conforme vamos probando cosas y trabajando en equipo todo va siendo más fácil.


Este año va a ser muy especial porque aprenderemos un montón y nos lo pasaremos genial. Cada vez seremos más equipo y con lo que aprendamos, el año que viene lo daremos todo en la FLL. ¡Juntos somos uno!

Aitana Díaz