"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

domingo, 4 de octubre de 2015

Asignación de los nuevos equipos

El pasado viernes, día 2 de octubre, supimos definitivamente cómo serían los equipos de este año, y qué nombres corresponderían a cada uno. Además, los alumnos de 2º de la E.S.O. presentaron sus proyectos científicos, debido a que estos, en las horas de tecnología, habían estado investigando un problema y una solución sobre el reciclaje y sus compañeros de 3º de la E.S.O. tenían que enterarse muy bien de qué se había hecho.



Se expusieron cinco proyectos, todos muy interesantes y con mucho potencial, tres de ellos fueron descartados (mediante votaciones, aunque se quedan en un segundo nivel, por si acaso...), y otros dos se eligieron para asignarlos a cada equipo. Estos dos proyectos principales se asignaron:

  • Uno de ellos lo llevará a cabo el equipo Curiosity, en donde Javier Elizalde será su entrenador principal y Naiara será la segunda entrenadora. Tiene que ver sobre un resto muy habitual en nuestras aceras, estamos gestionando a los profesionales que nos puedan ayudar con el tema.
  • Y el otro correspondría al equipo Spirit, en el cual José Luis será su entrenador principal y Rubén será el segundo entrenador. Tiene más potencial artístico y tiene que ver con un resto muy habitual en el colegio. Será más difícil buscar profesionales pero ya estamos en ello también.


Mediante un fragmento de la película "Coach Carter", vimos los valores esenciales de un equipo; como cuando los compañeros se ofrecían a ayudar a un miembro de su equipo. Ya que en la película se podía observar como un equipo de baloncesto no lograban saborear la victoria. Gracias al esfuerzo, trabajo y, sobretodo, compañerismo, se alzaban hasta lo más alto. Esto es una clara semejanza de que si nosotros nos apoyamos, colaboramos y no nos fijamos solamente en nuestro mérito si no en el de todos, lograremos vencer los retos que nos propongamos y divertirnos con ellos; al fin y al cabo, esto es lo más valioso.

En el poco tiempo que quedaba, los chicos y chicas que van a ser principalmente montadores o programadores, aprovecharon esos minutos para aprender un poco más sobre ese cargo. Fue una tarde muy interesante donde también tuvimos la oportunidad de conocernos un poco más y ayudarnos como un equipo.





En este vídeo se pueden ver los avances de estos tres primeros entrenamientos. A partir de ahora seremos dos equipos, aunque continuaremos como un único grupo de trabajo. ¡Juntos, somos más!


                                                                                                       Enrique y Elena Esteban