Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

lunes, 12 de octubre de 2015

Pensando sobre el reciclaje...

El viernes fue el inicio de algo muy grande, en el proyecto científico vino al entrenamiento un señor que nos explicó cosas sobre el reciclaje. Él era experto en ese tema y nos dijo que la idea de Spirit estaba bien pero tendríamos que globalizar la idea a todo el "campo" del colegio, impidiendo a los de Curiosity hacer algo sobre el tema del colegio. Ya que su idea era mejor dejarla como está tendrán que buscar una nueva idea con su problema y solución.


Por lo demás, los responsables de valores terminaron una de las pruebas que tendrá que superar el robot, era muy larga e hicieron falta dos días completos para eso. Ahora hay que hacerla otra vez, ya que es una para cada equipo, y esperemos que acaben pronto. También ordenamos y separamos las piezas que formarán el robot, dimos ideas sobre su diseño, los dos equipos compartirán una base igual y luego detalles y estrategias se separaran.


A las 5 llegó Hugo, él es un técnico de residuos de la Mancomunidad, que se encarga de los temas del reciclaje en la comarca de Pamplona.

Nos comentó que había detectado ciertos problemas en el colegio, y que nosotros como equipo podríamos ofrecer soluciones para mejorar su funcionamiento. Nos dimos cuenta de que el proyecto científico del equipo Spirit, va por buen camino, no tiene ningún problema para continuar con su proyecto.


En cambio el equipo Curiosity debe replantearse su propuesta inicial ya que, aunque era una buena idea con la que habían trabajado, no planteaba una buena solución a largo plazo. La solución sí es original pero hay que mejorarla aún más.

Hugo nos despejó la mente ya que aprendimos mucho. Nos ayudó a darnos cuenta de que reciclar es muy importante siempre que se haga bien. Nosotros le planteamos todas las dudas que se nos ocurrían y a cada una de ellas él nos fue dando una respuesta.


Una vez acabada la entrevista  nos pusimos a recoger todas las piezas que antes habíamos estado ordenando cada equipo en sus respectivas cajas.

Y así acabó un intenso y a la vez divertido e interesante día de entrenamiento.


Jon Armendáriz y Asier Bronte