Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

miércoles, 9 de diciembre de 2015

¡Benditos valores!

Valores

    Hace 3 años me incorporé a este extenso universo llamado FIRST LEGO League. En un principio no pensaba que acabaría uniéndome al equipo, pero por suerte sí lo hice, y menos mal... Al unirme descubrí los valores. ¡Benditos valores! Era mi pequeño mundo dentro de la LEGO, donde podía expresar mis pensamientos y mi forma de ser. Podía dejar fluir mi imaginación y llegar a lugares inexplorados de mi mente.


Aprender

    La inclusión es apreciar, querer y respetar a tus amigos/entrenadores. Porque tantas horas invertidas... tanto esfuerzo... ¿Para qué? ¿Para ganar un premio? ¿Para llevarte una decepción porque no has ganado? NO. Es simplemente aprender, tanto esfuerzo y horas invertidas para aprender sobre la vida junto a tus amigos, cómo solucionar problemas, como trabajar en equipo...


Lógica

    Es de lógica que la FLL es aprender juntos, ayudar a tus compañeros y encontrar soluciones juntos. Pero también es aprender, ayudar y encontrar soluciones junto con otros equipos, con otros compañeros de otros países y lugares que no sean tus compañeros. La LEGO debe llegar a otros lugares que no sean tu lugar de entrenamientos (Coopertición).


Oda
    ¡Oh!, maravilloso robot, que nos unes a todos los integrantes de este equipo, que nos enseñas a caminar con tus engranajes puntiagudos y tus anclajes complejos, que nos ayudas a encontrar la solución para que el maldito programa funcione... ¡Oh!, bendito robot, tú, maravilloso y divino robot, eres nuestro salvador.


Reflejados

    Es extraño ver como se repite la misma historia, ver como te ves reflejado en tus nuevos alumnos. Pero es gratificante saber que les vas a ayudar en todo lo posible, que al final del camino llegarán a ser un equipo legendario.


Exploración

    Descubrimiento: en el quiero reflejar la parte del proyecto científico, el cual está muy ligado a él  y a todo lo que incluye el aprender nuevos conceptos e idear soluciones a problemas existentes. Pero también es descubrir los gustos y aficiones de tus compañeros, descubrir y afrontar problemas juntos.


Somos

    Pero al final del día, lo más importante es que ¡Juntos Somos Más! ¡Todos Somos Uno!


Adriana Armendia