Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

jueves, 10 de diciembre de 2015

Descubriendo programas nuevos


Las jornadas de equipos que propone Planetario desde el año pasado son una interesante forma para que nos vayamos conociendo y podamos compartir las cosas que vamos haciendo por separado. Pero la jornada de ayer, 9 de diciembre, tuvo un ingrediente más.



José Manuel González, de la Fundación mTorres, acudió a la cita con una serie de ideas que quería compartir con los chicos y chicas que se acercaron a Planetario. Además de probar nuestros programas y misiones en mesas distintas, todos pudimos comprobar  por qué es interesante y más efectivo programar por grados que por rotaciones, no parar en seco para evitar botes inesperados sino hacerlo de una forma más progresiva y decelerando (cosa que también se podría intentar aplicar para acelarar), cómo colocar los motores para reiniciarlos a cero y así empezar a contar sin ningún tipo de error, a utilizar el bloque azul de motor (sin realimentación) y no el verde cuando nos acercamos a las paredes o cómo usar/colocar/calibrar los sensores de color.

Programa para reiniciar motores y parar progresivamente decelerando. En realidad con reiniciar el motor B bastaría porque gobernaría al otro (o viceversa).

Todos aprendimos cosas nuevas y pasamos un entretenido rato juntos. Aún queda mucho trabajo por delante pero poder descubrir tantas variables de programación distintas nos anima a intentar aplicarlas en la medida en que se pueda. Veremos como pueden sacarles provecho los integrantes de Spirit y Curiosity. ¡Juntos, somos más! ¡Todos somos Uno!




Javier Elizalde