Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

sábado, 16 de enero de 2016

Un viernes muy productivo

El pasado viernes 16 de enero fue un entrenamiento muy productivo para Spirit. Como siempre, todo empezó con una reunión en la que se nos facilitó información respecto al día de la competición en el Baluarte. Se nos dijo dónde estaría colocado el stand, dónde nos situaríamos para ver a los demás equipos disputar en el juego de robot, cuándo podrían acceder los padres y amigos a la zona del stand, etc. Toda esta información nos ayudó a resolver las múltiples dudas que nos podían surgir sobre el día del torneo.

Más tarde Ahinoa, nuestra floater, ayudó a 4 miembros del equipo a saberse expresar en público con un truco casero. (Gritar a grito "pelao" su parte del guión desde una punta del pasillo a otra).  


A continación nos pusimos a trabajar. En la parte del proyecto científico hicimos unas obras de arte con rotuladores y ceras. También, elaboramos collares y pulseras con lápices y pinturas. Paramos para hacer una corta merienda. Cuando estábamos tranquilamente merendando Javier nos dio una noticia fantástica... ¡Ya tenemos primer patrocinador!

Se llama Metálicas Zuher S.A. y estamos muy orgullosos de tenerlo como patrocinador. 



Después retomamos el trabajo. En la parte de proyecto científico, dibujamos tres veces nuestra mascota en maderas de dos metros cada una. La parte del robot de Spirit recibió una visita de una parte de los miembros de FSINGENIUM Team que compartieron ideas respecto al juego del robot. 


Además los alumnos de 2º y 3º de la E.S.O elaboraron en plástica e individualmente una chapa que se utilizará en el poster de Spirit. Al final, el entrenamiento nos sirvió de mucho pero como todo tiene inconvenientes, acabamos agotados pero orgullosos de nuestro trabajo.



P.D.: Desde Spirit queremos dar las gracias al equipo FSINGENIUM Team que hizo el esfuerzo de visitarnos y nos ayudó a resolver muchas dudas del robot. Muchas gracias.

TODOS SOMOS UNO!!!
                                                                                                        
   Enrique Esteban