Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

lunes, 4 de enero de 2016

Una visita muy especial


4 de enero y primer entrenamiento de 2016. En este entrenamiento el equipo Curiosity recibió una agradable visita, la del equipo FSINGENIUM.

Con ellos y con el equipo Spirit, hemos compartido toda la mañana realizando pruebas de valores y presentándonos los proyectos técnico y científico.



En el proyecto cientifico estamos a punto de terminar el dossier y hemos empezado a hacer las 2 restantes mochilas (de la maqueta). El próximo día ya nos pondremos con el teatro definitivo.



En el proyecto técnico se ha retocado unos programas que tenían ciertos fallos (no todos). Y continuamos representando todos los brazos con el LEGO Digital Designer.



Y en valores han trabajado en el poster empezando a cortar las figuras del ajedrez. También hemos empezado a preparar el tríptico informativo para repartir en el stand y a los jueces.



Como hemos dicho, hemos compartido el resto de la mañana con el equipo FSINGENIUM. Nos realizó una presentación de su robot (nosotros les presentamos el nuestro) y del proyecto científico (tamibén nosotros). Hemos intentado ayudarnos viendo cuáles eran los puntos fuertes/débiles de cada equipo para que a todos nos vaya mejor. Eso es coopertición!


Como siempre llegó la merienda que la compartimos con el equipo invitado. Y hoy daba gusto ver el taller con tanta gente!


¡Juntos, somos más!

Jorge López